Los trabajadores de la concesionaria del transporte público en Vigo -Vitrasa- se manifestarán mañana por las calles de la ciudad, coincidiendo con la tercera jornada de huelga prevista para mañana jueves.

La marcha de protesta partirá a las 11 de la calle Lepanto y finalizará en la plaza del Rey, sede de la Casa Consistorial, informó una nota de la CIG.

Precisamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado este miércoles a la dirección de la empresa y a los trabajadores de la concesionaria del transporte público, Vitrasa, a comenzar las negociaciones "y no levantarse" hasta alcanzar un acuerdo que "beneficie a los usuarios".

En conferencia de prensa, el regidor vigués ha señalado que este acuerdo, ante la huelga prevista para mañana, por los operarios de Vitrasa que podría convertirla en indefinida a partir de la semana próxima, ha de contemplar "el interés colectivo".

"Insto a sindicatos y empresa a sentarse y que no se levanten hasta alcanzar un acuerdo, como si tienen que estar siete días negociando", ha manifestado.

Los trabajadores reclaman un convenio que contemple un incremento salarial del 1% (sobre un IPC del 3,5 por ciento), 25 días laborables de vacaciones y que se paguen las horas extra en tarifa distinta a la normal (10 euros).

Vitrasa tiene más de 300 trabajadores, de los que 270 son conductores de autobús.