El PP critica la promesa del ayuntamiento de las 6.000 viviendas protegidas

Reprueba el "abandono" de O Castro y exigirá en el pleno un plan director para revitalizarlo

20.11.2012 | 11:40
José Manuel Figueroa.
José Manuel Figueroa.

El PP reclamará en el pleno ordinario del lunes al alcalde que diga "cuántas viviendas protegidas, de las 6.000 que comprometió en campaña electoral en 2007, tienen licencia de primera ocupación". El portavoz del grupo municipal, José Manuel Figueroa, anunció ayer la iniciativa y calificó de "lamentable que no sea capaz de conseguir en cinco años ni una sola, porque las últimas que se concedieron fueron durante el mandato del PP". El responsable popular considera que "es un problema de gestión: se habla mucho y se hace poco o nada".

El grupo mayoritario de la oposición presentará además otras dos mociones en la sesión. En una de ellas reprueba el "estado de deterioro y abandono en el que se encuentra un lugar emblemático de la ciudad como es el monte de O Castro". Figueroa afirma que "no se cuida" y recuerda que hay dos concesiones del Concello que caducaron hace tiempo. "El gobierno de Caballero ha sido incapaz de gestionarlas y ambas siguen en estado precario", censura. En la propuesta exigirá que se elabore de inmediato un plan director para la conservación de O Castro y la revitalización del papel de la fortaleza.

Por otra parte, el PP exigirá en otra moción que se cumplan los acuerdos plenarios. "Es muy grave la falta de transparencia del alcalde", advirtió Figueroa. Como ejemplos puso el estudio para cambiar la fórmula del recibo del agua, la apertura del pabellón de la ETEA y la demora en la apertura del aula de la UNED.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine