El Puerto de Vigo ha reclamado hoy al Ayuntamiento de la ciudad que continúe pagando las correspondientes tasas anuales por los túneles de Beiramar y Areal, que están situados en terrenos portuarios.

El Gobierno municipal anunció que dejará de abonar estos cánones en base a un informe jurídico.

El presidente portuario, Ignacio López Chaves, ha explicado, en declaraciones a los informadores, que se trata de tasas legales y que el año pasado el Consistorio abonó estos cánones.

Después de indicar que "tenemos voluntad de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad" López Cheves recordó que si el Ayuntamiento "no paga quedará como deudor del puerto", deudas que "la ley obliga a liquidarlas".

Por su parte, el concejal de Fomento, el socialista David Regades, ha indicado a los periodistas que no se trata de "una cuestión política" sino "técnica" y ha recordado que la relación con el puerto "es fluida".

"Si el uso (de los túneles) es público, el asesor jurídico nos dice que no tenemos la obligación de realizar ese pago", ha sostenido Regades.

En todo caso, ha insistido en que un informe jurídico sostiene que "este pago no es procedente" y que el Ayuntamiento ha remitido "una carta amigable" a López Chaves para "solucionar este problema".

Estas tasas anuales que ha de abonar el Ayuntamiento al puerto ascienden a más de 100.000 euros