Desde piscinas, pasando por barcos, coches o muebles, hasta ropa o libros. Todo tiene cabida en los 7.000 metros cuadrados que ocupa la XIX edición de Vigoferia, que este año se reinventa para reconciliar las compras con el ocio y atraer a todo tipo de públicos. Para ello contarán con un amplio programa de actividades paralelas en el que destacan los monólogos de Manuel Manquiña, los conciertos del Maqueton Estrella Galicia o una mesa redonda sobre automovilismo. Clausurará la cita la Pasarela Vigoferia 2012, que pretende volver a introducir el desfile vigués de jóvenes diseñadores en el circuito gallego de moda.

El Grupo Muéstralo S.L. -que este año ha tomado las riendas de la cita- espera congregar a más de 25.000 visitantes del área de Vigo y alrededores gracias a la nueva fórmula y su coincidencia con el puente de noviembre. El salón abre hoy sus puertas, y ofrece cuatro jornadas de diversión y compras en horario de 11.00 a 21.00 horas. La entrada tiene un precio de tres euros (los menores de doce años, gratis) y, para facilitar que la gente acuda en familia, hay un servicio de ludoteca infantil a cargo de Alma Mater Doula.

El centenar de expositores que participan en la cita multisectorial ultimaron a lo largo del día de ayer todos los detalles para los cuatro días de ventas y programación que tienen por delante. El evento ya ha dejado dinero en la ciudad antes de empezar: a los hoteles ciudad ya arribaron los 150 comerciales de otras comunidades (un 30% del total) y, en las inmediaciones del recinto ferial, se alojaron alrededor de 90 montadores.

En espacios diferenciados, los visitantes se encontrarán con dos salones monográficos: uno dedicado al turismo y el otro, a los saldos. El primero se centrará en las ofertas de escapadas de proximidad, pero también hará un guiño a países más lejanos con la participación de grupos de Perú, Argentina y Uruguay. La feria se completa con Stokaxe, para que los compradores encuentren gangas y los comerciantes den salida a los productos que les han quedado de otras temporadas.