"Arquitectos y promotores que, además de de obtener el producto, logran una expresión arquitectónica del hecho cultural actual". De esta forma justifican las delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio de Arquitectos los premios Gran de Area de Aportación á Arquitectura que fueron entregados ayer a once obras y proyectos en la casa consistorial de Campo Lameiro. En esta edición se presentaron un total de 69 propuestas.

Entre los premiados se encuentran los arquitectos Martín Cerreda y Natalia Lorenzo por la renovación del parque, jardín y carballeira en Caldas; y Patricia Muñiz y Luciano Alfaya -ambos de Estudio Mmasa- por la construcción de una casa en Barro. Además, dentro de las obras ejecutadas se galardonó a dos pisos de Vigo, el centro cívico de Teis, una vivienda unifamiliar en Villasobroso, en Mondariz; y la Barbería de Raúl, en A Estrada.

Sobre los proyectos, recibieron esta distinción "Unidad nido" -una iniciativa de Jordi Castro, María González e Iago Fernández-, una vivienda unifamiliar en Domaio, en Moaña; y la rehabilitación y ampliación de otra casa en Donas, Gondomar. Se celebró la entrega el Concello de Campo Lameiro "para potenciar la arquitectura premiada en pasadas ediciones".