El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha resaltado hoy que el PSdeG logró en Vigo "el mayor resultado" de las ciudades gallegas en los comicios autonómicos celebrados ayer.

En una conferencia de prensa, Caballero ha extrapolado los resultados de Vigo a toda Galicia y ha matizado que, en ese caso, el PPdeG habría logrado "29 diputados en vez de 41" y el PSdeG "21 en lugar de 18 diputados".

Ha considerado que Vigo "mandó un mensaje claro" al presidente del PPdeG y ganador de los comicios celebrados ayer, Alberto Núñez Feijóo, reelegido en la presidencia de la Xunta.

"Feijóo, con el resultado de Vigo, habría sacado en Galicia 29 diputados", ha resaltado en rueda de prensa.

Ha reclamado que "atienda a esta ciudad como merece" y ha dicho que en las elecciones autonómicas "el peor resultado del PP ha sido" en Vigo, "el peor que tuvo nunca", ha añadido.

Caballero ha sostenido que el PPdeG, que tuvo en el conjunto de Galicia "el 45 % de votos" logró en Vigo "el 34 %".

Sobre el PSdeG, ha comentado que logró en Galicia "el 20 %" de los sufragios, mientras que en Vigo ese resultado ascendió "al 24 %".

"El BNG se va al 9 % (de votos) y AGE queda con el 19 por ciento", ha subrayado Caballero.

Según ha afirmado, el PPdeG quedó en Vigo "11 puntos por debajo de la media" gallega en los comicios autonómicos y el PSdeG "4 puntos por encima en Vigo, respecto a los resultados del resto" de los socialistas en el resto de la Comunidad.

"En Vigo, el PSOE tuvo el resultado más alto de todas las ciudades de Galicia", ha sostenido.

Además, ha reclamado a Feijóo que "lea" el mensaje mandado a través de las urnas por los ciudadanos de que Vigo quiere "ser tratada como la primera ciudad de Galicia, la más dinámica y la que tira de la economía" gallega.

Por último, ha manifestado que el PSdeG "tiene que hacer su lectura de los resultados" y ha declinado valorar si el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, deba dimitir.