La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir la pasada madrugada por dos incendios de vehículos estacionados en la vía pública, causados por un artefacto casero a modo de cóctel molotov y por una botella de líquido inflamable, informaron fuentes policiales.

El primer incendio se produjo sobre las 02:10 horas en la calle Ceboleira, donde los agentes vieron cómo un vehículo marca Citröen C3 ardía a la altura de la rueda delantera, y que lograron sofocar por sus propios medios antes de que llegaran los bomberos.

La Policía localizó en el lugar una botella de plástico en forma de cóctel molotov, por lo que dio cuenta a la autoridad judicial para la investigación de lo sucedido.

Posteriormente, hacia las 04:30 horas, se produjo el segundo incendio en la calle Aguia.

En este caso, un Volkswagen Golf que presentaba la ventanilla del copiloto fracturada y en su interior había un ladrillo, en el asiento del conductor, y una lata de un litro de líquido inflamable.

El propietario del coche relató a los agentes que estaba durmiendo y al oír una explosión se asomó por la ventana y vio que ardía su coche, por lo que bajó a la calle y sofocó las llamas con un extintor de la comunidad de propietarios de su edificio.