La número dos de la lista del BNG por la provincia, Carme Adán, acusó ayer al PP de ser "absolutamente insensible y cebarse especialmente con quienes menos recursos tienen". En un encuentro con los vecinos de Candeán puso como ejemplo de la "presión a las familias" por parte del gobierno de Feijóo "la retirada de parte de las ayudas a Foanpas, que implica una bajada de ayuda para los comedores escolares", y también reprobó la subida del IVA por parte del Ejecutivo de Rajoy.

"Frente al programa de recortes y del divide y vencerás del PP nosotros defendemos nuestros sectores productivos y que el voto nacionalista y de izquierdas se concentre en el BNG", apuntó Adán. La candidata explicó que el Bloque propone una banca pública para Galicia que apoye a las pequeñas y medianas industrias, así como un concierto económico para jugar "en primera división".

También criticó Adán las condiciones laborales de los empleados de la UTE del nuevo hospital de Vigo. "Además de triplicar las instalaciones y reducir la calidad sanitaria, la política del PP provoca la precariedad laboral", subrayó.