La Xunta y el Ayuntamiento de Vigo han firmado este miércoles la cesión de tres viviendas de protección que el Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) ha construido en Las Roteas, en la zona de Coruxo, en un suelo cedido por la Administración local.

El Gobierno autonómico otorga estas viviendas --valoradas en cerca de 100.000 euros-- por la cesión de suelo en el que se han edificado un total de 47 viviendas de promoción pública en Las Roteas. Así, corresponde ceder al Ayuntamiento tres.

La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, explicó, en declaraciones a los medios tras la firma del convenio, que se trata de viviendas con trastero y garaje y con dimensiones de 56,60 metros cuadrados y 67,21.

Bravo Bosch manifestó su "agradecimiento" al concejal Carlos López Font por acudir a realizar la firma y destacó que el edil no quiso que se realizasen fotos del acto. En este sentido, la representante del Gobierno gallego aseguró ser una persona "de consenso" y que, por tanto, aceptó, si bien añadió que la Delegación "algo tendría que decir".

Así, explicó que este miércoles se procedió a otorgar las viviendas, después de que el Ayuntamiento, en una Junta de Gobierno Local celebrada en junio, aprobó la citada cesión.

Finalmente, destacó el trabajo del IGVS por "atender a las necesidades de los ciudadanos" y esperó que "pronto" puedan ofrecerse nuevas viviendas de promoción pública tanto en régimen de venta como de alquiler.