Zona Franca ha recibido dos nuevas solicitudes de compra de parcelas en el Parque Empresarial do Porto do Molle (Nigrán), entre las que se encuentra la formalizada por Mercadona. La compañía líder nacional en distribución pide una parcela de 12.000 m2 para abrir un "gran supermercado". La segunda reserva de adquisición de suelo en este polígono, en concreto, 4.945 m2, parte de la empresa Combustibles del Noroeste S.A., que ubicará en estos terrenos una gasolinera.

Como adelantó este periódico a principios de año, Mercadona se propone invertir 1,5 millones de euros en este nuevo establecimiento, que será el primero que funcione en la comarca del Miñor. Según relevó en su día un portavoz de la compañía, el supermercado de Porto do Molle ocupará 1.500 metros cuadrados y generará en torno a 40 puestos de trabajo directos. Contará, además, con un aparcamiento de 200 plazas. La parcela elegida por la compañía se ubica en una de las zonas del polígono más próximas al peaje de la Autopista del Val Miñor.

Con el nuevo establecimiento de Nigrán ya son tres los proyectados por el grupo que preside Juan Roig en el área de Vigo. A principios de este mismo año la empresa cerraba la compra de la parcela de la antigua fábrica de Unión Cristalera, en la Avenida de Madrid, donde también se propone levantar un gran supermercado; y el pasado abril presentó en el Concello de Redondela un proyecto para levantar otro súper. En Vigo ciudad cuenta en la actualidad con dos establecimientos: en Florida y en la Avenida de Aragón.

La solicitud de Combustibles del Noroeste para hacerse con esa parcela de 5.000 m2 tiene especial importancia para los vecinos del Miñor. Según destacaba ayer el consorcio en una nota de prensa, esta estación de servicio "será la primera en todo el recorrido de la Autopista del Val Miñor y la circunvalación de Vigo". Zona Franca anuncia para el día 18 la reunión de la mesa de contratación donde se analizará la documentación aportada por ambas empresas.

En paralelo a la comercialización de las parcelas de Porto do Molle, la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, prosigue con las reuniones para decidir obras complementarias relacionadas con este parque empresarial de Nigrán. Precisamente este martes presidió la apertura de los sobres económicos con las ofertas de las empresas interesadas en hacerse con el contrato de urbanización y acondicionamiento de la parcela de 11.950 m2 en la que se construye el Centro de Negocios e Iniciativas Empresariales. La expectación generada por este concurso ha causado sorpresa en Zona Franca. Se presentaron en total 66 ofertas para una obra licitada en 589.446 euros y un plazo de ejecución de 60 días.

El consorcio adjudicará esta obra en el próximo Comité Ejecutivo. Respecto a la construcción del Centro de Negocios, anuncia su conclusión para principios del próximo año.