El portavoz del grupo de autoapoyo Imán, Antón Bouzas, se ha mostrado este jueves "muy esperanzado" de que la adjudicación de la concesión para gestionar el albergue público de Vigo pueda producirse "en cualquier momento" y pueda entrar en funcionamiento en el mes de octubre.

En declaraciones a Europa Press, Bouzas ha precisado que actualmente el centro de Marqués de Valterra sigue dando cobijo a los 'sin techo' de la ciudad, pero que la concesión a una de las tres ONG que optan al concurso hará posible que éste ofrezca unos servicios "más completos".

De esta manera, "esperan" que pueda convertirse en un "centro de referencia que vaya más allá de la acogida nocturna" para poder trabajar "de forma integral" con las personas sin hogar.

Bouzas ha remarcado que el objetivo es proporcionar a los indigentes "niveles de autosuficiencia" que, llegado el momento, les permitan abandonar el centro de emergencia social y desarrollar una vida independiente.

El portavoz de Imán considera que las instalaciones que se prevé habilitar "son muy buenas" y que "sólo falta que el proyecto se consolide". Igualmente, ha recordado la "necesidad" de que se actúe "deprisa" en asuntos de este tipo, ya que se trata de "temas de urgencia" que "pueden salvar vidas".

Cuatro compañeros fallecidos en Julio

Bouzas ha realizado estas declaraciones tras la celebración de un acto en el que se ha querido recordar a cuatro compañeros de este grupo de autoapoyo --que atiende principalmente a enfermos de SIDA y a toxicómanos-- que fallecieron durante el mes de julio.

En dicho acto, que contó con una veintena de asistentes, se encendieron cuatro velas en recuerdo de las personas desaparecidas y se leyó un manifiesto de apoyo a las familias y a las personas que cargan con algún tipo de drogadicción.