El alcalde vigués, Abel Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no "mande emisarios" para negociar un nuevo proyecto de Area Metropolitana de Vigo y le ha instado a que "llame él directamente" si desea llegar a algún tipo de acuerdo para desbloquear las diferencias existentes en la actualidad.

El regidor vigués se ha referido así a la elección de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como portavoz de los once alcaldes del Partido Popular cuyos municipios se encuentran incluidos en dicho proyecto. Arévalo ha sido designada por su formación para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo con los regidores del PSOE y del BNG, contrarios a la norma diseñada tal y como la diseñó la Xunta.

En declaraciones a los medios, Caballero ha instado a Feijóo a que cese en "este tipo de maniobras" y a que "derogue la ley" que regula la creación de ese nuevo organismo supramunicipal.

Igualmente, ha recordado que "el primer paso administrativo" que emprenderá será "recurrir" esta ley por considerarla "inconstitucional". Asimismo, ha asegurado que intentará que "los tribunales den la razón" a sus tesis. Finalmente, ha insistido en que "Vigo le dijo que no" al actual proyecto del Area Metropolitana, que a su juicio "ha muerto antes de nacer".