La IV Conferencia Mundial de las Conservas de Pescados y Mariscos convertirá a Vigo, del 10 al 11 de septiembre próximos, en capital mundial del sector gracias a la presencia de los principales directivos que lideran la industria conservera y transformadora de productos del mar.

Esta cumbre también contará con la participación de representantes de la DG Mare y DG Trade, del Parlamento Europeo, de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Consellería del Medio Rural y del Mar de la Xunta.

También habrá delegaciones empresariales de España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Singapur, Seychelles, Mauricio, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Brasil, Estados Unidos y Taiwán, entre otras.

Según explica la patronal conservera española (Anfaco) en un comunicado, la conferencia servirá de punto de encuentro, exposición y debate de los aspectos que concitan más interés en cuanto al abastecimiento de materia prima, elaboración y comercialización de conservas de pescados y mariscos.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito del "Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia", creado por Anfaco en 1995 y que desde entonces viene organizando diferentes conferencias para analizar la situación presente y futura del sector transformador de los productos de la pesca y de la acuicultura.