"Tan pronto como desaparecemos vuelven a lanzarse". Protección Civil de Vigo mantiene una vigilancia especial en el entorno del puente de Toralla para evitar que los jóvenes bañistas dejen de saltar al agua Pero pese a patrullar a diario la zona, los chavales aprovechan cuando se marcha la zódiac de la agrupación de voluntarios para desafiar al vacío dibujando cada cual la caída más acrobática.

No es una práctica prohibida pero sí peligrosa, sobre todo porque, aunque sea agua, una mala caída desde esa altura –superior a los siete metros– puede ocasionar lesiones muy graves. Precisamente debido al riesgo que entraña, el Concello colocó hace años una señal que desaconseja lanzarse desde el puente "por prudencia" . Prueba de que esta señal no ha surtido ningún efecto es que varias pandillas de chavales estuvieron durante toda la tarde de ayer saltando desde el puente, unos "por pura diversión", decían, y otros, "porque haces deporte y no es peligroso si para quien sepa caer bien".

En lo que va de verano, el Concello no tiene constancia de ningún accidente por lanzarse del puente. Sin embargo, desde la jefatura de la Policía Local aprovechan para insistir en la "peligrosidad" de esta práctica, y apela a la "prudencia y responsabilidad" de los bañistas.