La Confederación de empresarios de Pontevedra (Cep) ha calificado hoy de "insostenible" la situación generada por la huelga de carteros de la oficina de la plaza de Compostela, en Vigo, donde se acumulan 1 millón de piezas.

La patronal pontevedresa ha expresado, en un comunicado, su "preocupación" ante las "graves consecuencias" de esa huelga iniciada hace un mes, en la actividad de las empresas de Vigo, según indicó la Cep.

"La situación se está volviendo insostenible tras un mes de retrasos, en un entorno ya de por sí delicado, dada la desconfianza generada por la crisis", señala la asociación empresarial.

La Cep expone que, ante esta situación, "muchas empresas ya se han visto obligadas a tomar alternativas", y otras se plantean adoptar recursos telemáticos o contratar servicios de mensajería de forma definitiva, lo que "mermará la actividad de Correos y supondrá a la postre una reducción de plantilla".

Por todo ello, la patronal de Pontevedra hace un llamamiento al "acercamiento de posturas" para alcanzar una solución "satisfactoria y definitiva".