La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) y la Universidad de Vigo (UVigo) colaborarán en la edición conjunta de libros, organización de actividades formativas y en proyectos de investigación comunes tras firmar ayer un convenio de colaboración. El rector vigués, Salustiano Mato, destacó que este acuerdo representa el "abrigo de toda la relación institucional" existente y que definió como "una alianza estratégica". Por su parte, el director de la EGAP, Pablo Figueroa, consideró que el convenio permitirá incrementar la cooperación entre las dos entidades, tanto en el ámbito jurídico-administrativo como en el de las ciencias sociales.

Figueroa destacó la importancia de que el convenio se firme en un momento de crisis como el actual. "Esto hace que adquiera la categoría de primordial, ya que se trata de unir esfuerzos para conseguir un objetivo común con medios cada vez más escaso", apuntó.

El acuerdo afectará principalmente a la titulación de la Universidad en Gestión y Administración Pública. No en vano –señaló Mato– "el ADN de la Escuela Galega de Administración Pública es formar a los mejores funcionarios y hacer de la administración pública una profesión de futuro". En este sentido, hizo hincapié en que otras titulaciones se beneficiarán también de este acuerdo. "Son también muy habituales las colaboraciones de la escuela con nuestros juristas y economistas", destacó.

Rehabilitación eficiente

Por otra parte, el edificio Citexvi del Campus Universitario acogerá hoy la presentación del proyecto ""E-Habilita" en el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (Energylab). Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional encaminada a introducir la eficiencia energética en rehabilitación "como un rasgo innovador que aporte un valor añadido diferencial".