Hace 130 años 04-06-1882

Empiezan las fiestas de la Reconquista

Con un tiempo "más propio del mes de marzo que del en que nos encontramos, comenzaron ayer las fiestas de la conmemoración de la reconquista de esta plaza. El número de los forasteros es bastante regular, a pesar del mal tiempo y de los pocos atractivos que el programa ofrece. No cesa de amenazar el agua y un pertinaz viento del Sur hace perder a todos las esperanzas de que pueda verificarse la velada en la Alameda y cuadros del relleno".

Un barómetro de grandes dimensiones

Los señores Ferrer y Compañía "del comercio de esta plaza, han prestado un señaladísimo servicio al público, colocando fijamente en una de las ventanas de su nueva casa que acaban de construir en la calle de la Victoria, un hermoso barómetro de grandes dimensiones que permite observar a larga distancia el estado del tiempo. La situación del barómetro es tan buena, que difícilmente podrán pasar por allí sin observarlo los numerosos marinosque nos visitan".

Hace 100 años 04-06-1912

Reunión de la colonia francesa en vigo

En el salón de la Cámara de Comercio de esta ciudad, "amablemente cedido por su presidente, celebró junta general la Societè de Bienfaisance Francaise de Vigo, bajo la presidencia del cónsul de Francia en esta ciudad, Mr Vachez. En el transcurso de la misma se procedió a la eleción de nueva directiva, formando parte de ella los señores Olivet, Dalbión, Pacevich, y Reynaud y las señoras Digasn y Jania. Terminado la elección de la nueva junta, Mr. Vachez, cónsul de Francia, felicitó calurosamente a todos los socios de esta benéfica sociedad, particularmente a los señores socios españoles, que tan desinteresadamente prestan a la misma su generoso concurso".

Uniformes nuevos para los bomberos

La comisión de Policía "presidida por el alcalde pasó revista en el cuartel de La Ronda al personal de bomberos, que se presentaron con los nuevos uniformes. Fue leído el reglamento últimamente aprobado por la Corporación Municipal".

Hace 50 años 04-06-1962

Accidente con cinco muertos carbonizados

Cinco personas "han perecido carbonizadas al estrellarse contra un hórreo un camión cargado de bidones de aceite para elaboración de pintura. De resultas del encontronazo, los bidones salieron despedidos como proyectiles y varios de ellos penetraron por el tejado de una casa situada en el lugar inmediato al accidente, que quedó envuelta en llamas sin dar tiempo a las tres personas que se hallaban en el inmueble a ponerse a salvo. El accidente se registró a las seis y media de la mañana, en la parroquia de Ois, del ayuntamiento de Coirós. En el establo de la casa se guardaban una vaca, una ternera, un cerdo y varias gallinas que fueron salvadas".

Recepción en el consulado británico

En el Consulado de S M. británica,de nuestra ciudad, "tuvo lugar, a mediodía de ayer, una brillantísima recepción, con motivo del cumpleaños de la reina Elizabeth II. Los señores de S. Lindsay hicieron los honores a la numerosa concurrencia".