Hace 130 años 30-05-1882

Mejoras en el lazareto de San Simón

El Boletín Oficial publica las circulares "disponiendo se saquen a subasta los servicios de la fonda, aguada, lavado de ropas y conducción por mar de la correspondencia de San Simón, con arreglo al pliego de condiciones que insería. La subasta del servicio de la fonda tendrá lugar á la una de la tarde del día l5 del próximo mes de junio en el gobierno civil de la provincia, y en Vigo ante el Sr. Alcalde. La de la aguada, lavado y conducción de la correspondencia, se verificará el día 16 de dicho mes, a las doce de su mañana, simultáneamente en Pontevedra ante el Sr. Gobernador civil, y en esta ciudad ante el Sr. Alcalde".

Llegó D. Manuel Diego Santos

Llegó a esta ciudad "nuestro ilustrado cuanto apreciable paisano D. Manuel Diego Santos, que residió durante largos años en el imperio de Brasil, habiendo desempeñado últimamente con un celo e interés notabilísimos, el honroso cargo de presidente de la comisión brasileña en la exposición de Buenos Aires".

Hace 100 años 30-05-1912

Parcela para enterramientos militares

Esta tarde "se verificará el acto de entrega por el Ayuntamiento por el Ayuntamiento, al ramo de guerra, de la parcela cedida en el cementerio de Pereiró para enterramiento de militares".

Fiestas del Corpus en Redondela

Las tradicionales fiestas del Corpus, "que se celebrarán en Redondela los días 5, 6 y 7 del próximo mes de junio, prometen revestir extraordinaria esplendidez. Ademas de la banda municipal, amenizarán los festejos, la del Ayuntamiento de Santiago y La Lira de Ribadavia, y están contratadas una porción de murgas y gaitas. El fuego es de los mejores pirotécnicos, figurando en uno de los primeros lugares, el señor Castro, de Vianna do Castelo".

Se traspasa casa de huéspedes

Por fallecimiento de su dueño, "se traspasa una casa de huéspedes en la calle de Urzáiz 59, con agua luz eléctrica y muchas habitaciones. Tiene un gran patio".

Hace 50 años 30-05-1962

Guardería en la Casa del Pescador

Mañana tendrá lugar "el acto de colocación y bendición de la primera piedra del Colegio- Guardería Infantil que para hijos de pescadores de Vigo, se construirá en terrenos adyacentes a la Casa del Pescador, por iniciativa del Patronato de la Casa del Pescador-Institución Valeriola. La obra será una ampliación de la Casa del Pescador y servirá, además de Guardería, con capacidad para 130 niños, para capilla de la Hermandad de la Pasión. El edificio tendrá un bajo y dos plantas. En el bajo, con fácil acceso, se alojarán las imágenes propiedad de la Hermandad y habrá una planta para capilla y patios cubiertos".

Primeras comuniones en Bellavista

Mañana festividad de la Ascensión, "tendrá lugar en la iglesia del Colegio Apóstol Santiago la primera tanda de primeras comuniones de las niñas y niños de la Catequesis de Bellavista y Escuelas de San Ignacio. La misa de comunión será a las diez y media de la mañana. Quedan invitados todos los padres y familiares".