Hace 130 años 20-04-1882

La fábrica La Cristina, de López de Neira

Entre las industrias que más se propagaron en Galicia en los últimos años "merece citarse la fabricación de papel. Y Vigo cuenta hace algunos años con una de estas fábricas, tal vez la mejor de Galicia, tanto por las clases de papel que elabora, como por las excelentes condiciones de su producción. Lleva esta fábrica el nombre de La Cristina y pertenece a nuestro estimado y respetable convecino el Sr. don Antonio López, de Neira, que no ha perdonado medios para montar dicha fábrica de los mejores adelantos, aprovechando para ello su visita a la última Exposición de París".

Robo en la sucursal de la compañía Singer

De la sucursal "que tiene en esta ciudad la compañía fabril Singer han sido sustraídos ayer unos mil reales en efectivo, y algunas docenas de carretes de hilo. Los cacos penetraron en el local por el punto donde se está construyendo el circo teatro. Según hemos oído, los tribunales entienden en el asunto".

Hace 100 años 20-04-1912

Más sobre el horroroso naufragio del Titanic

Nueva York: Ha llegado a este puerto "el vapor Carpathia conduciendo a supervivientes del horroroso naufragio del Titanic. De los 878 náufragos salvados, 705 son pasajeros y el resto tripulantes. Su desembarco originó escenas muy emocionantes. Cuentan que mientras las lanchas de salvamento se iban llenando de mujeres y niños, cuatro italianos quisieron brutalmente abrirse paso para ponerse a salvo, y fueron muertos a tiros de revólver por la oficialidad. Añaden los náufragos del Titanic que en los momentos de hundirse el buque, se fue iluminando profusamente. La música de a bordo ejecutó el himno inglés Dios salve al rey que no pudo terminarse, porque el buque se sumergió rápidamente. Y el capitán, que hasta entonces había estado dando órdenes y disponiendo los medios de salvamento, con tanta seguridad como si estuviera en un simulacro, se disparó un tiro de revolver en la sien, y cayó muerto. El encargado de la telegrafía sin hilos se hundió en su puesto con el barco".

Hace 50 años 20-04-1962

A subasta las obras del puerto de Bouzas

Fue sacada a pública subasta "la primera fase de las obras del puerto de abastecimiento y refugio a efectuar en la rada de Bouzas, cuyo proyecto total sube de cien millones de pesetas. Adjudicadas a una importante empresa nacional, las obras comenzarán el próximo mes, a realizar en tres años esta fase inicial de los trabajos que comprende las dársenas y muelles en contacto directo con tierra".

Aplausos y pateos al ballet de Salvador Dalí

El público asistente "a la primera presentación del Ballet Moderno en París, producido por el famoso pintor subrealista español, Salvador Dalí, ha aplaudido, silbando, gritando y pateando esta noche en el Teatro de las Naciones. Se oyeron algunos gritos de ¡Al Lido!, que indicaban que el espectáculo era más propio de un club nocturno que de un teatro. La bailarina principal, Ludmilla Tcherina, se desmayó en escena al hacer una inclinación".