La Policía Local de Vigo ha detenido a F.S.D., varón de 36 años, y a M.T.G., mujer de 43 años, tras sustraer un móvil al descuido, no pagar una carrera de taxi y chocar un coche que habían robado días atrás contra un vehículo estacionado cuando huían de la patrulla policial que los perseguía.

A las 2.14 horas de esta madrugada, un particular denunció que en la Gran Vía una pareja le había solicitado de forma agresiva dinero para comprar gasolina y que, ante su negativa, la detenida se introdujo en su coche y se produjo un forcejeo, y en un momento de confusión le arrebataron el móvil, informaron fuentes policiales.

A las 3:30 horas, la misma pareja fue denunciada por un taxista al que no le habían pagado una carrera desde la calle Zamora, adonde fueron para comprar gasolina, hasta la calle del Carmen.

Los agentes se trasladaron a la estación de servicio de Beiramar y, cuando estaban recabando datos de los hechos por parte de los empleados, los detenidos regresaron al lugar a bordo de una furgoneta.

Al percatarse de la presencia policial salieron huyendo a toda prisa y, en medio de la persecución, el conductor perdió el control y colisionó contra un vehículo estacionado en la calle Jacinto Benavente.

Los dos ocupantes salieron de la furgoneta y se dirigieron a la carrera hacia las escaleras que dan acceso a la calle Gaitero Ricardo Portela, donde los agentes les dieron alcance.

Posteriormente, comprobaron que había presentada una denuncia de sustracción de la furgoneta desde el pasado 9 de abril en la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y que el detenido carecía de permiso de conducción.