El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha confirmado este martes que el gobierno local, encabezado por Abel Caballero, ha rechazado sus enmiendas a los presupuestos, alegando "impedimentos técnicos", mientras que "el PSOE sí ha aceptado el 99 por ciento de las alegaciones del BNG".

Según ha señalado en rueda de prensa el edil Antonio Bernárdez, en la comisión informativa de economía, en la que se presentó el borrador del presupuesto que irá a pleno el próximo viernes, "se negoció con el BNG hasta última hora hasta un fleco de 350.000 euros, para que luego los nacionalistas se abstuvieran".

Bernárdez ha explicado que el gobierno local, remitiéndose a informes técnicos, ha rechazado las alegaciones del "grupo mayoritario" porque pedía reducciones en partidas "que ya habían sido comprometidas". "Una información de la que el PP no disponía, y nos hemos enterado allí", ha apuntado.

El concejal del PP ha señalado que la reunión de este martes ha sido "un paripé que se repetirá en el pleno" en el que, a su juicio, el gobierno podrá aprobar los presupuestos gracias al apoyo del BNG. "No será un pacto para dotar a la ciudad de unos presupuestos, sino para pagar facturas pendientes del bipartito, por valor de 4,6 millones de euros, mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito", ha apostillado.

Al rechazar las enmiendas del grupo popular, ha advertido el concejal, el gobierno local "dice no" a cuestiones como las infraestructuras básicas del futuro hospital, la construcción de la Ciudad de la Justicia, aumentar las partidas para empleo y políticas sociales, o la construcción de nuevas escuelas infantiles. "El alcalde no quiere dar luz y agua para el nuevo hospital, pero sí querrá estar en la inauguración para la foto", ha sentenciado.