La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo 'Eduardo Chao' y el Ayuntamiento han firmado un protocolo por el que el gobierno local "se compromete a suscribir un convenio de colaboración con la federación para este año y por un importe de 75.000 euros "a cargo de los presupuestos municipales".

Así lo informa el movimiento vecinal en un comunicado, en el que explica que de la reunión celebrada en la tarde del jueves con el concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor Rodríguez, resultó la firma del citado protocolo en el cual se recoge "el compromiso del Ayuntamiento de iniciar la tramitación del expediente administrativo en el momento mismo de aprobación inicial de los presupuestos" y "asumiendo cumplir todos los procesos legales exigibles con la mayor celeridad para firmarlo en el menor tiempo posible a partir de esa fecha".

La federación vecinal asegura acoger con "satisfacción" este "logro" y recuerda que, desde 2008, la Administración local "venía negándose a firmar el tradicional convenio de colaboración" el cual, según añade, es "semejante al que sí continuó firmando con otras entidades".

"Quedamos muy satisfechos por haber logrado un compromiso por escrito de que habrá convenio, y de que se firmará con la mayor rapidez. Ahora ya no solo son palabras", afirma el colectivo en su comunicado, en el que avanza que, al contar con el protocolo, sus representantes finalmente sí asistirán a la reunión del Consello Social de la ciudad previsto para la tarde de este viernes.