La naviera germana Aida regresó ayer a Vigo después de tres años con su moderno crucero AidaLuna. El barco estrenó estancia en la ciudad con más de 2.000 turistas alemanes que se unieron a los 4.000 británicos del Independence of the Seas. A diferencia de estos últimos, los pasajeros tienen una media de edad menor que se refleja en el estilo y diseño del megabuque: más informal, con una terraza nudista en la popa donde tomar el sol o gozar del jacuzzi, una sala de cine en cuatro dimensiones, una discoteca donde está permitido fumar...

A lo largo de sus 250 metros de eslora y 33 de manga el AidaLuna alberga 1.020 camarotes, 11 bares, 7 restaurantes –desde especializados en sushi a italiano– un teatro central interior y otro al aire libre, casino, spa, zona de compras, discoteca, gimnasio... El ambiente informal del buque se refleja también en las múltiples actividades que ofrece: clases de yoga o gimnasia ya incluidas en el paquete, alquiler de bicicletas o equipos de buceo, cursos de cocina de todo tipo –desde decorar fruta hasta hacer chocolatinas o sushi–... Como curiosidad, el AidaLuna goza de su propia productora de televisión que retransmite allí mismo en directo para todos sus pasajeros –desde concursos con los turistas hasta información–.

Entre su oferta de ocio destaca la zona de spa, con una suite que puede ser alquilada por un mínimo de 259 euros durante 4 horas –es para cuatro personas y goza de cama de agua, ducha, jacuzzi, terraza exterior y cuatro camas de masaje–. Justo en esa planta se encuentra una terraza con techo desplegable presidida por la figura central de un buda y la zona de peluquería y maquillaje.

Los pasajeros realizaron escala en Vigo en el marco de un crucero de 21 días y más de 10.600 kilómetros desde La Romana (República Dominicana) hasta Hamburgo. Está previsto que regrese a la ciudad el 19 de marzo. "ha sido maravilloso entrar en Vigo con este día tan espectacular", decía el capitán Albrecht.

Escala múltiple

Compartiendo atraque con el crucero alemán estuvo el gigante "Independence of the Seas" en su segunda escala de marzo. A bordo conducía 3.900 pasajeros británicos y 1.350 tripulantes que acaban de iniciar en Southampton uno de sus clásicos cruceros de 14 noches a las islas Canarias, en el que también tocan en Lisboa y A Coruña. La doble escala de ayer supuso también la primera llegada masiva de pasajeros de 2012 a la terminal viguesa: cerca de 8.000 personas. Ignacio López-Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria, confirmó que este año habrá 13 jornadas con dos o más cruceros juntos. Las esloras de los dos barcos suman 600 metros.