El PP vigués ha anunciado hoy que votará en contra de los presupuestos municipales para 2012 a no ser que se produzca en el documento que llevará a pleno el equipo de Gobierno "un cambio sustancial" antes del lunes próximo.

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz popular, José Manuel Figueroa, la ciudad necesita unos presupuestos de "mayor carácter social" y que incida más en políticas culturales y deportivas.

"Aquí lo único que se hace es un maquillaje para llegar a un acuerdo político PSdeG-BNG", ha manifestado Figueroa, al tiempo que ha considerado que los presupuestos "no reflejan un modelo de ciudad ni tampoco un proyecto claro de futuro".

Según el líder del PP vigués, la inversiones con financiación plurianual "hipotecan este ejercicio y los dos siguientes", mientras que los socialistas se han limitado a realizar "un maquillaje de los números y las inversiones" para lograr los votos de los nacionalistas "y mantenerse en el puesto".

Además, ha censurado que existan tres partidas de 1,5 millones cada una para planes de empleo, que no especifican ni los contenidos ni los beneficiarios.

José Manuel Figueroa ha afirmado que la deuda financiera se situará este año en cerca de 100 millones de euros.

Ha añadido que el documento incluye facturas en el cajón por importe de 4,6 millones de euros cuya existencia negaba el PSOE.

Sobre este tema, Abel Caballero se ha referido a un caso de "ignorancia absoluta y mala fe" por parte del PP, "que no sabe leer", ha dicho, y ha aclarado las deudas vencidas líquidas exigibles en base al decreto Ley estatal de pago a proveedores "son cero euros de deuda".