La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vigo, reunida este jueves, ha acordado por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de la ciudad al Museo Pazo Quiñones de León, una distinción que, como es tradición, se entregará con motivo de la celebración del Día de la Reconquista.

Según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, además de la Medalla de Oro al museo, se concederá la distinción de 'Vigueses Distinguidos' a la escuela Rosalía de Castro; al cofrade mayor de la Cofradía del Cristo de los Afligidos, Paulino Freire; al centro Alborada; a la responsable de Foanpas en Vigo, Bertila Fernández; al equipo que creó el nanosatélite 'Xatcobeo'; a Enrique Landesa (a título póstumo); y al padre Carlos Olivares.

El grupo municipal del PSOE propuso los nombramientos de la escuela Rosalía de Castro y de Freire; el grupo del BNG, los de Bertila Fernández y Enrique Landesa; y el PP, los del equipo de investigadores del nanosatélite y el padre Carlos Olivares. La distinción de Alborada fue propuesta por todos los grupos.