El acuario del Museo do Mar de Galicia, en Vigo, ha sido reabierto este sábado luego de que tuviera que iniciar un proceso de adaptación a las exigencias de la Unión Europea para este tipo de instalaciones, según informa la Xunta en un comunicado de prensa.

En el acto de presentación, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha asegurado que el Museo do Mar representa "un referente en su labor de puesta en valor y difusión del patrimonio marítimo de Galicia" . En este sentido, Lorenzo ha destacado la función del museo para "acercar" el mar a los ciudadanos y, especialmente, a los más pequeños.

El acto de reapertura también ha contado con la presencia de la directora del Museo do Mar, Marta Lucio, y del jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, César Pérez.

Así, el departamento de Jesús Vázquez asegura en el comunicado que el objetivo del acuario es reforzar la idea de "la explotación sostenible de los recursos" de las rías gallegas, y "servir como aula de interpretación" del Parque Nacional das Illas Atlánticas en su parte sumergible.

Según indica la Consellería, la reapertura contó con un submarinista que se sumergió en el tanque del acuario para mostrar al público como se da de comer a los peces. Además, se estableció que durante todo este sábado la entrada al acuario será gratuita.