Un total de 27 acuarelas de Antonio Heredero integran una exposición, centrada en las rías gallegas y la vida marinera que ayer abrió en el Círculo de Empresarios. Se trata de las referencias preferidas en la obra artística de este Vigués Distinguido.

La Sala de Arte del Círculo de Empresarios de Galicia acoge la exposición que podrá ser visitada hasta el 30 de marzo –de 19.00 a 21.30 horas–, de lunes a viernes. Ayer Francisco Pablos, de la Real Academia de Bellas Artes de Galicia fue el encargado de la inauguración.

Heredero (Madrid, 1918 –Vigo, 2008) estuvo fincado en Vigo desde 1958. Comenzó a pintar con casi cuarenta años y una década después decidió abandonar su trabajo de abogado y dedicarse a la pintura. Expuso por primera vez en 1971 en esta ciudad, y al año siguiente obtuvo la medalla de oro en la Bienal de Pontevedra. En las más de doscientas exposiciones (España, Suiza, París, Portugal, Puerto Rico, Japón) que protagonizó a lo largo de su vida, Antonio Heredero mostró su maestría a la hora de retratar, a golpe de pincel, a los marineros de las rías de Pontevedra o Vigo en sus faenas. Su obra es una búsqueda de la belleza, en la que muestra su pasión por los cielos, tormentosos o azules, y su reflejo en el mar.