El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este miércoles --tras recibir por escrito las exigencias del BNG para aprobar el presupuesto-- que las demandas de los nacionalistas "son aceptables para el gobierno municipal", aunque ha reconocido que habrá que hacer "esfuerzos" para encajarlas en el borrador elaborado por su equipo.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que las peticiones de sus exsocios de gobierno pasan por incrementar la partida destinadas a política de empleo hasta los 5 millones de euros, aumentar en un millón la dotación para políticas de bienestar social, y llevar a cabo la reforma del mercado de O Berbés y la construcción del Centro Social de A Miñoca.

Caballero ha explicado que "todo lo que tenga que ver con la creación de empleo tendrá en el gobierno su principal aliado", y que el objetivo de la administración municipal es "poner todo en función del empleo". Por ello, ha considerado que, tras recibir las peticiones del BNG, éstas se podrán asumir y "serán una mejora".

Por su parte, el portavoz del grupo nacionalista, Santiago Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la acogida que el alcalde ha hecho de las exigencias del BNG, ya que, con esos cambios, "Vigo tendrá mejores presupuestos de los que planteaba el gobierno local". "Ya dijimos que cuando el alcalde le hace caso al BNG, acierta", ha apostillado.