El Ayuntamiento de Vigo ha realizado este jueves un simulacro de evacuación por incendio en el edificio de Praza do Rei, en el que han participado decenas de funcionarios, dos dotaciones de bomberos, Protección Civil y Policía Local.

Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, éste es el primer simulacro que se hace en el edificio consistorial en 25 años, pese a que se trata de un inmueble antiguo, "con condiciones de evacuación muy difíciles, mala señalización y accesos complicados".

Así, los funcionarios participaron en un simulacro de incendio que afectaría las plantas 7ª a la 11ª. Los trabajadores salieron del edificio por una escalera exterior, mientras que una persona quedaba encargada, en cada planta, de coordinar la salida y comprobar que no quedase nadie.

Los evacuados salieron a la terraza de la tercera planta, desde donde fueron "rescatados" por los bomberos, con una escalera. El tiempo de respuesta del servicio fue, según Caballero, de 8 minutos --desde que se avisó al parque central hasta que llegaron las dotaciones al Ayuntamiento--.

El alcalde ha explicado que, en el futuro, se realizarán otros simulacros --de incendio en edificios, otro en el Puerto, o de catástrofes de mayor entidad, como accidentes en el aeropuerto-- con el fin de perfeccionar las medidas de seguridad y hacer las correcciones necesarias en los tiempos de actuación y en la forma de actuar.