El Partido Popular reclama al Concello que invierta en la mejora de la potabilizadora de O Casal, y éste le replica que no es su competencia, sino de la Xunta. El edil popular Antonio Bernárdez instó ayer al gobierno local que reserve en los presupuestos municipales "una partida considerable para modernizar y actualizar" la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) ubicada en la calle Cantabria.

El concejal de Fomento, David Regades, no tardó en responderle. Aunque reconoció el "mal estado" de la potabilizadora, el edil socialista precisó que ya el 14 de octubre de 2009 el alcalde, Abel Caballero, demandó por carta a la Xunta una nueva infraestructura. "No solo da servicio a Vigo, sino a otros municipios del área como Cangas, Moaña, Soutomaior o Redondela. Por lo tanto, se trata de una obra supramunicipal", justifica. "Desde 2009 la reclamamos de forma periódica y sistemática", añadió Regades, quien volvió a pedir al Ejecutivo gallego que "de una vez por todas se haga eco de la solicitud" .

Antonio Bernárdez recordó el episodio de turbidez de las aguas ocurrido hace un año debido a las fuertes lluvias. El concejal de la oposición censuró que "ha pasado un año y el Ayuntamiento no ha hecho nada" para mejorar el estado de la ETAP. También criticó que en la ampliación del contrato a la empresa concesionaria solo se contemplan "cuatro millones de euros de inversiones para abastecimiento y saneamiento". Por ello, insistió en reclamar que en los presupuestos de 2012 se incluya "una partida considerable" para mejorar la planta de Casal. "Es más necesario que los ciudadanos consuman agua potable que el desarrollo de nuevas humanizaciones", dijo.