19 de octubre: Publicación de la Red Transeuropea de Transportes

Presentación del mapa de infraestructuras fundamentales para el desarrollo de un mercado común europeo. Deja a Vigo fuera de los puertos nodales de la llamada Red Transeuropea de Transportes.

24 de octubre

24 de octubre: Los empresarios en pleno exigen una rectificación

A las pocas horas de confirmarse que el Puerto de Vigo quedaba relegado frente a A Coruña o Gijón, la clase política viguesa salió en defensa de la terminal olívica y exigió una rectificación. Días después fueron los presidentes de la CEP, la Cámara de Comercio y los Armadores los que reclamaron una corrección de los mapas de infraestructuras.

24 de octubre

24 de octubre: Tenso encuentro de Blanco y López-Chaves en Madrid

El anterior ministro de Fomento y el presidente del Puerto de Vigo mantuvieron un tenso encuentro en Madrid. Blanco atribuyó la exclusión de Vigo a un error y se comprometió a presentar alegaciones para que se revisara su categoría.

11 de noviembre

11 de noviembre: Fomento anuncia que la UE corregirá los mapas

El Ministerio de Fomento publica una nota de prensa en la que anuncia la correción de "errores técnicos" del primer proyecto y la inclusión de Vigo, Ferrol y San Cibrao en la red básica de puertos nodales de la UE a final de mes. La Xunta pide prudencia.

16 de noviembre

16 de noviembre: Reunión del presidente portuario en Bruselas

Una delegación del Puerto se entrevista en Bruselas con personal de la oficina del comisario de Transportes. López-Chaves avisa a la salida que Vigo no será incluido como puerto nodal o prioritario.

23 de diciembre

23 de diciembre: Informe que esgrime el peso de la pesca en Vigo

El Puerto aprueba en su Consejo de Administración un informe que defiende que Vigo es el primer puerto pesquero de Europa y debe ser nodal.