La Cooperativa de Taxis de Vigo y la Asociación de Autopatronos se reunirán el miércoles a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Vigo para abordar el asunto de la reducción de horario de 24 a 16 horas, tras el conflicto surgido porque la primera de las asociaciones defiende la medida y la segunda está en contra.

En declaraciones a los medios, posteriores a una reunión con el concejal y segundo teniente de alcalde Carlos López Font, el presidente de la Cooperativa, José Eladio Viso, ha defendido la reducción del horario en 8 horas para paliar los efectos de la crisis que está afectando con fuerza al sector. Así, asegura que en los últimos cuatro años la recaudación ha caído un 45 por ciento y que "malamente se cubren los gastos".

Además, mantiene que, aunque se pase a 16 horas, "los puestos de trabajo están asegurados todos" y recuerda que se trata de una medida que se realiza en otras ciudades de España.

Viso asegura que el colectivo "está abierto al diálogo siempre" y ha confiado en que el encuentro convocado para el miércoles "sea positivo", pues, según insiste, en la Cooperativa están "abiertos al diálogo".

La reunión de este martes con López Font se produjo tras una movilización de taxis favorables a la reducción de horario, la cual se desarrolló durante la mañana. Los vehículos causaron problemas de tráfico y retenciones en las calles de Vigo, al circular de forma lenta y en caravana como medida de protesta para reclamar al Ayuntamiento una reducción de jornada de 24 horas a 16.

La protesta se celebra después de que el Gobierno municipal retirase esa medida de regulación del orden del día del pleno del lunes.