Más de 200 taxis, según la organización, han causado este martes problemas de tráfico y retenciones en las calles de Vigo, al circular de forma lenta y en caravana como medida de protesta para reclamar al Ayuntamiento una reducción de jornada de 24 horas a 16.

Esta protesta, respaldada por la cooperativa de taxis de la ciudad olívica, se celebra 24 horas después de que el Gobierno municipal retirase esa medida de regulación del orden del día del pleno.

Así, mientras que una parte del colectivo defiende la reducción de jornada para minorar la competencia, otros organismos, como UGT o el Grupo Municipal del BNG, advierten de que esa medida podría provocar pérdida de puestos de trabajo.

Los taxistas participantes en la protesta han salido a las 9.00 horas de la Playa de Samil en dirección al centro de la ciudad. Al tratarse de una protesta no autorizada, los vehículos circulaban lentamente, pero de forma silenciosa, sin hacer sonar el claxon, y con la luz que indica si está libre o no, apagada.

Además de las retenciones, la principal consecuencia de la protesta --cuyos organizadores se dirigen hacia la Praza do Rei-- es el problema que tienen los usuarios para encontrar un taxi libre.