Hace 130 años 24-01-1882

Boda en la capilla de San Juan de Peniche

En la capilla de San Juan de Peniche, "propiedad de nuestro estimado amigo don Enrique Saavedra, ha contraído matrimonio la Srta. D,´ Consuelo Suárez de Deza con el capitán de ingenieros don Ramón Maza. Asistieron a este acto los Excmos. señores Marqueses de Valladares, Conde de Villar de Fuentes, el general Fuente Pita, el conocido comerciante Sr. Requejo y otros que no recordamos."

Decomiso de marisco en Bayona

El cabo de mar de Bayona, "ha decomisado varias langostas y por orden del señor Ayudante de Marina, fueron arrojadas al mar las vivas y repartidas entre los pobres las muertas. El mismo cabo de mar ha prestado muy buenos servicios en la última semana, contribuyendo con el mayor arrojo a la extinción de un incendio declarado en la casa del Sr. Rodríguez.

Muere otra mujer centenaria

Ha fallecido en el lugar del Pino, "una mujer llamada María Gallardo Tabarés que contaba 102 años de edad. En lo que va de mes, hemos perdido tres vecinos cuya existencia excedió de un siglo".

Hace 100 años 24-01-1912

Los barcos de guerra ingleses, de maniobras

Hoy a las nueve de la mañana, "abandonarán nuestro puerto, los cinco cruceros ingleses que hace cuatro días están en Vigo. A la misma hora saldrá de Villagarcía, la división de acorazados que están fondeados en aquella ría, reuniéndose en alta mar, para hacer ejercicios durante dos días. Terminadas estas prácticas regresarán ambas escuadras a sus fondeaderos, en donde estarán hasta los primeros días del próximo mes de Febrero, en que se reunirá el grueso de la flota inglesa, para dar comienzo a las grandes maniobras".

Coya, Sárdoma y sus caminos parroquiales

En el Municipio se ha recibido "una instancia de la Sociedad de Agricultores de Coya, pidiendo el arreglo de los caminos de aquella parroquia. La Sociedad de Agricultores de San Pedro de Sárdoma ha solicitado también por medio de una instancia, que pase una comisión del Municipio a inspeccionar los caminos vecinales de dicha parroquia, informando a la Corporación de las reparaciones que proceda hacer en aquellos. Y que de ser posible se acometan cuanto antes".

Hace 50 años 24-01-1962

Problemas con la señal de TV

La televisión es uno de los tema de actualidad en la ciudad. "Hay muchos telespectadores que dicen estar contentos con lo que ven y oyen en sus televisores y hay otros que se desesperan por las continuas interferencias en los programas y por los innumerables cortes que da Santiago. Amadeo Ferreras es diplomado en Televisión y Electrónica, trabajó en Madrid y se encuentra en Vigo desde hace unos meses. Asegura que la televisión está aquí peor de lo que esperaba. La estación de Santiago es formidable y funciona a la mil maravillas, pero lo que fallan son los postes entre Madrid y Santiago. Y en Vigo, dada su situación geográfica, es necesario instalar un poste repetidor que cuesta entre 400.000 y 500.000 pesetas"

Entrega de una novela de Cunqueiro

Ayer a la mañana "ha tenido lugar la entrega al escritor Álvaro Cunqueiro, compañero de redacción, del primer ejemplar de su novela Si o vello Simbad volvese ás illas, editado en nuestros talleres. Hizo la entrega el consejero delegado, Sr Sánchez Puga y entre los presentes, el director de Faro, Manuel Cerezales, José María Castroviejo, Alberto Casal y F. Fdez.Del Riego".