El Hotel Carrís de Beiramar, ubicado en el complejo del Auditorio Mar de Vigo, inicia el nuevo año con nueva directora: la viguesa Aurora Costas, que gestiona el establecimiento desde el 1 de diciembre tras regresar de Cabo Verde, donde ejercía la misma función para otra cadena. Su objetivo para esta nueva etapa es "darlo a conocer nacional e internacionalmente" y atraer a su restaurante a los vigueses. La instalación hotelera abrió en marzo, y la firma a la que pertenece cuenta también con hoteles en Sarria, Santiago, y A Coruña (recientemente abrió uno en el centro comercial Marineda City).

–¿Qué balance hace el Hotel Carrís transcurridos nueve meses desde su apertura?

–La verdad es que muy positivo. Es un hotel de gran calidad, tanto en la propia infraestructura como en el personal, formado por más de 40 empleados. La cadena a la que pertenece es pequeña y destaca por estar muy bien organizada. Los pilares sobre los que se asienta este establecimiento son muy fuertes, y si en épocas difíciles ya funciona en las fáciles irá rodado.

–¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado?

–Sobre todo que lo conozcan más, tanto nacional como internacionalmente. Al estar al lado del Auditorio tenemos que aprovecharlo de cara a las convenciones que se realicen y también pensando en las empresas de pesca, que traen a trabajadores y empresarios a la zona. Por otro lado, queremos atraer a la gente a nivel local porque el restaurante tiene una muy buena carta con cocina moderna a base de productos autóctonos y tenemos un menú del día.

–La prostitución sigue siendo una característica en la zona a partir de las diez de la noche, ¿Les preocupa la imagen que los clientes pueden recibir?

–En este tema estamos siendo muy flexibles. No es algo que nos perjudique directamente porque nunca se ha producido un incidente con los clientes y estos tampoco se han quejado. Sin embargo, sí nos perjudica indirectamente porque los huéspedes lo comentan en sus opiniones escritas en portales de Internet. En todos los apartados de evaluación de esas webs nos dan 9 o 10 puntos, pero a cambio tenemos el handicap del ambiente que se genera de noche. Es un tema muy peliagudo porque somos conscientes de que si se trasladan de aquí se irán a otro lado y alguien tendrá que convivir con ello. Hasta ahora hemos hablado con el Concello, pero también queremos una solución.

–¿Están satisfechos con el entorno? ¿Se puede mejorar en algo?

–Nos preocupa por ejemplo el tema de las comunicaciones con el aeropuerto de Peinador. Actualmente por aquí no pasa ningún autobús que les venga bien a nuestros huéspedes para llegar allí. Este tema siempre se podría mejorar. Por otro lado, nos interesa especialmente que Peinador tenga más conexiones, pero esto no solo redundaría en nuestro beneficio, sino en el de toda la ciudad.

–Recientemente, la concesionaria del Auditorio –Sacyr y Novagalicia Banco– transmitió al Concello su deseo de anular el contrato ante la "inviabilidad financiera y debido a "flagrantes incumplimientos". ¿En qué medida les afecta esta situación?

–Si no son ellos serán otros los que exploten el Auditorio. Yo creo que el Mar de Vigo tirará igualmente para adelante, pero quizás la peor etapa se vive actualmente, porque a la hora de cerrar eventos los directores de congresos requieren unas bases que llevan implícitas la estabilidad. Este tipo de noticias ahora mismo nos perjudica muchísimo a todos. Por nuestra parte, nosotros para este año ya tenemos cerrados eventos y banquetes, pero hay que reconocer que con el Auditorio todavía no vamos de la mano todo lo que deberíamos. Es un tema que también trataremos de mejorar y de coordinar.