Linosa tendrá que convertir en indefinidas a sus 25 empleadas

La autoridad laboral ratifica que el tipo de contratación temporal practicado no estaba debidamente justificado.

 18:05  

EFE La empresa Linorsa, concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos de Vigo, deberá hacer indefinidas a 25 empleadas con contratos eventuales o por obra por imperativo de la Inspección de Trabajo a instancias de una denuncia de la CIG, informó el comité de empresa.

La autoridad laboral ratificó que este tipo de contratación temporal no estaba debidamente justificada pero no le impondrá sanción alguna a la empresa, que ya había anunciado su intención de corregir la situación, con lo que su cuadro de personal aumentará de 150 a 175 empleadas.

Con respecto a las trabajadoras que fueron despedidas tras participar en una jornada de huelga, la Inspección de Trabajo se ha declarado incompetente para determinar la procedencia o improcedencia de la medida y remite a los juzgados de lo Social.

El juicio está fijado para el 16 de enero, aunque ya existe una sentencia que le da la razón a una trabajadora que denunció por su cuenta, informó el comité de empresa de Linorsa.

Con todo, la representación sindical de las trabajadoras de Linorsa pretende seguir adelante con el calendario de movilizaciones, al tiempo que solicitará una reunión con el Gobierno local para analizar la situación laboral de la compañía.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

CANAL CELTA

Liga de Fútbol

Celta de Vigo

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CANAL DE METEOROLOGÍA

webcam ría de VigoEL TIEMPO

Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país.

 

ESTADO DEL TRÁFICO

webcam ría de VigoTRÁFICO

Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia.

 
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »

OPINIÓN


Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...más »




Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...más »





Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011