El regidor vigués interpreta el emplazamiento del presidente Feijóo a la patronal turística española para que elabore una propuesta de coordinación de los tres aeropuertos gallegos como "el reconocimiento del fracaso absoluto de su política santiaguesa".

El titular de la Xunta mostró su disposición a "evaluar" un plan del sector para la comunidad durante la reunión que mantuvieron en Santiago el miércoles y en la que la patronal criticó las subvenciones a las compañías de bajo coste.

"Ya le advertimos desde hace un año que solo hay una forma de hacerle frente al aeropuerto de Oporto: promocionar y apoyar el de Vigo. La competencia de la terminal portuguesa no se neutraliza con Lavacolla porque la mayor afluencia a Portugal se produce desde el sur de Galicia y no desde A Coruña y Santiago", reprochó Caballero a Feijóo.

Por ello, el gobierno municipal continuará "potenciando y promocionando el aeropuerto de Vigo y sus vuelos" y, en este sentido, Caballero avanzó que volverá a reunirse con directivos de Iberia el próximo 16 de enero para abordar su línea de bajo coste, Iberia Express. "Será un avance importantísimo", aseguró.

El regidor también respondió a las críticas recibidas desde filas populares tras el anuncio de recortes en los vuelos de Air France. Si el PP los atribuye a la subvención municipal del vuelo a Londres, Caballero explicó ayer que el motivo está en el vuelo de bajo coste a París desde Lavacolla que también "recibe ayudas". "El director general de la compañía ya lo dijo este verano. Si sigue la promoción en Santiago de un vuelo subvencionado, claro que le hace daño".

"Feijóo consigue potenciar Oporto y que los vuelos internacionales de Vigo se vayan a Santiago. Estamos en el peor de los escenarios posibles", concluyó.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, reiteró sus críticas a Caballero: "Ha conseguido que Peinador entre en la UCI".

Precisamente, la terminal de Oporto celebra hoy la llegada de su pasajero seis millones en un vuelo de Air Nostrum procedente de Madrid. Será recibido por el director y obsequiado con un viaje para dos personas.