Universidad y Zona Franca conjugarán los instrumentos que ya manejan ambas instituciones para crear una red de trabajo que ayude a los emprendedores y Pymes a innovar en sus negocios y contribuya a la superación de la crisis en nuestro entorno. El rector Salustiano Mato y Teresa Pisano firmaron ayer el convenio por el que se crea el denominado polo de innovación y cuyas primeras acciones serán un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial del ministerio y la presentación de un estudio realizado en 340 empresas de la zona.

La delegada de Zona Franca destacó que la productividad y las ventas crecen un 16% y un 2%, respectivamente, en las empresas que innovan, mientras que las exportaciones se incrementan por encima del 18%.También aclaró que la innovación no solo está relacionada con la tecnología, sino también con cambios en ámbitos como el proceso productivo o la logística.

Mato apuntó, por su parte, que esta colaboración creará "nuevas oportunidades de negocio" y ayudará a las empresas ya existentes a modificar sus planes de negocio, además de potenciar su internacionalización. "La interactuación entre ambas instituciones permitirá posibilitar que las ideas se conviertan en un valor económico. Nos pondremos en la piel de pymes y emprendedores", destacó.

Zona Franca actuará como "acelerador de negocios", a igual que en Citexvi, mientras que la Universidad aportará el conocimeinto generado en el Campus del Mar o en ramas como la automoción, así como la experiencia de sus emprendedores.