El Ayuntamiento de Vigo ha recibido hoy la cesión del uso de la "Casa del Pescador", en la calle Marqués de Valterra, para su destino a albergue público municipal, con lo que el Gobierno local procederá ahora a la puesta en marcha del dispositivo de emergencia a la mayor brevedad posible.

Así lo ha anunciad el alcalde, Abel Caballero, quien ha señalado que, tras aprobarse la cesión en junta de gobierno, el siguiente paso será hacer una valoración económica del coste anual de esta instalación para incluir la partida necesaria en los presupuestos.

Asimismo, Caballero ha afirmado que esta misma mañana, la concesionaria del anterior proyecto de albergue en la antigua escuela de hostelería, la ONG Emaus, ha sido informada de que el convenio firmado quedaba sin valor.

Ha subrayado, además, que una vez los servicios jurídicos den su visto bueno, será necesario habilitar una partida presupuestaria y sacar a concurso público la gestión de este albergue para indigentes.

En todo caso, ha avanzado que esta instalación se pondrá en marcha de modo inmediato si las condiciones climatológicas lo requieren.

El futuro albergue será mayor de lo previsto, pues pasa de las 35 camas iniciales a 50.