Hace 130 años - 30-11-1881

Urgen los pagos para hacer el teatro

Anoche se ha reunido la comisión del Teatro "para hacerse cargo de los acuerdos tomados por la junta general de accionistas celebrada la noche anterior". Por su parte, el alcalde "ha remitido un anuncio para su inserción en el que se ruega a los señores suscritores que se hallen en descubierto del pago del 5 por 100 del primer dividendo se sirvan satisfacerlo en la depositada municipal en el término de tres días a contar desde esta fecha, a fin de ultimar los trabajos preparatorios que se están llevando a cabo".

Grandes fiestas en Valenza do Minho

Para hoy y mañana "prepáranse grandes festejos en Valenza del Miño para conmemorar el aniversario de la independencia de Portugal".

Subasta de trece casas de la calle Placer

El dial 1 del próximo mes de diciembre, "desde las diez de su mañana hasta las doce de la misma, tendrá lugar en la Notaría de D. Severo González Febrero el remate de trece casas, a saber: ocho de planta baja y cinco de un piso, sitas en la calle del Placer de afuera, con los números desde el 60 hasta el 104".

Hace 100 años - 30-11-1911

Jornada de espera de la Comisión de Vigo

Hemos conferenciado con la Comisión de Vigo, en el Hotel de París, con objeto de recoger sus impresiones del día. "Los comisionados no realizaron gestión alguna referente al asunto que ha motivado su viaje a Madrid. Puede decirse que el día de ayer ha sido de compás de espera abierto en las negociaciones que directamente viene sosteniendo el jefe del Gobierno con la Comisión. La inactividad de estas últimas veinticuatro horas tiene también otra explicación. El Sr. Canalejas ha llamado al Gobernador de la provincia, quien, según nos dicen en Gobernación, ha salido esta mañana en el tren correo para Madrid. Cuando dicho funcionario se halle en la Corte, volverá a entrar en actividad el asunto que tanto preocupa a los vigueses".

Sobre la estación de telegrafía del Vixiador

Según nuestros informes "no tardará mucho tiempo en abrirse al servicio público la estación de telegrafía sin hilos instalada en el monte Vixiador. Todo aconseja que se imprima la mayor actividad a este asunto, por los importantes servicios que a la navegación está llamado a prestar".

Hace 50 años - 30-11-1961

Un millón de pesetas para las fiestas

Se reunió el pleno de la Corporación que, entre otros muchos asuntos, "procedió a la liquidación de las cuentas de las fiestas de verano, que le suponen al Ayuntamiento una aportación de más de un millón de pesetas, cuando el importe total de todos los gastos se aproxima a los 2,7 millones. Hubo debate porque algunos concejales consideraron que dadas las aportaciones tan escasas del comercio local habría que ir a unos festejos más reducidos, pues el Ayuntamiento no cuenta con colaboraciones suficientes. A diez millones y medio asciende el presupuesto especial del Servicio municipalizado de Aguas".

Rumores sobre la desaparición en el Arenal

Carecen de fundamento "los rumores sobre el paradero del niño desaparecido en el Arenal". FARO trató de confirmar unos rumores sensacionalistas "pero no ha sido posible porque todo es un bulo lanzado por irresponsables que juegan alegremente con el dolor de los demás, lo que suma amarguras e inquietudes a la familia del chico. Sabemos que las autoridades trabajan sin descanso para resolver este penoso asunto que tanto preocupa".