El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha reprobado este martes la actitud del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, hacia el organismo provincial, y ha acusado al regidor de "montar líos permanentes" y confrontarse con numerosas instituciones. "Cada loco con su tema", ha concluido.

El presidente de la Diputación provincial ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre el pago de varias anualidades que el ente provincial adeuda al museo vigués Marco, y que el Ayuntamiento olívico reclama. Según Louzán, la aportación provincial a ese museo será de 600.000 euros en cuatro años, aunque no ha concretado cuándo se abonarán los pagos --están pendientes las anualidades de 2009, 2010 y 2011--.

Tras haber confirmado esa aportación de "100 millones de las antiguas pesetas", Louzán ha criticado que, "aún por encima", la diputación tiene que "escuchar insultos permanentes". "Es algo irresponsable por parte del alcalde de Vigo, por no decir otra palabra más dura", ha afirmado, y ha advertido al regidor de que "si quiere tener buenas relaciones con otras instituciones, se equivoca de camino".

El presidente de la Diputación de Pontevedra ha señalado que actitudes como la de Caballero "hacen que los políticos, y particularmente él, sean el hazmerreír de la sociedad".