El segundo teniente de alcalde de Vigo, Carlos López Font, atribuye la salida de Baiona y Nigrán de la Mancomunidad viguesa a un intento del PP de darle "el tiro definitivo" al Área Metropolitana.

En declaraciones a los medios, Font, que ha señalado al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y al líder del PP vigués, José Manuel Figueroa, como directores de esta "operación", ha subrayado que "lo único que ha hecho" en su gestión la Mancomunidad "ha sido favorecer a los ayuntamientos pequeños".

"Estamos ante una operación del PP, dirigida por los señores Louzán y Figueroa, con la intención de herir de muerte a la Mancomunidad y dar el tiro definitivo al Área Metropolitana", ha comentado.

El también portavoz municipal del PSOE ha recalcado que el PP "desprecia absolutamente a los ciudadanos" de esos municipios que se han visto "muy beneficiados" por la gestión de la Mancomunidad.

Por su parte, el líder del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha mostrado su sorpresa por el deseo de Nigrán y Baiona, ambos gobernados por regidores populares, de abandonar la Mancomunidad.

En todo caso, Figueroa ha señalado que este organismo ha sido "un fracaso más de Abel Caballero", y ha argumentado que este abandono se ha debido a problemas económicos de ambos ayuntamientos por la crisis.

"Están agobiados económicamente y son cantidades importantes las que pagan de cuota a la Mancomunidad", ha indicado en rueda de prensa.