Un curioso accidente que se saldó con daños materiales. Ocurrió ayer, pasadas las diez de la mañana, cuando un vecino de la zona de A Guía alertó al 112 de que estaba viendo desde su casa cómo un coche se deslizaba por una pendiente con mucha inclinación. El resultado fue que el vehículo quedó colgado en el patio de una casa, en el número 22 del Camiño Montiño. En su caída derribó dos muros de la vivienda pero, afortunadamente, no provocó daños personales ya que iba vacío. El suceso se produjo porque el coche había quedado aparcado sin el freno de mano puesto.

Acudieron al aviso dotaciones de los Bomberos y de la Policía Local. Las labores de retirada fueron laboriosas por lo complicado de la colocación del coche. Además, fue precisa la utilización de una grúa.

Por otro lado, la Policía Local detuvo en la tarde del jueves a un vecino de Vigo, identificado como R.M.C, de 47 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial. Los agentes actuaron tras recibir el aviso de un vecino que estaba en la calle Ramón Nieto y que advirtió de que un coche iba circulando por la zona "de forma temeraria" al invadir el carril contrario.

La patrulla desplazada a la zona localizó el vehículo en la calle Cantabria y cuando procedieron a identificar al conductor observaron que presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas". Por este motivo, realizaron la correspondiente prueba que arrojó, según fuentes policiales, un resultado positivo de 1,12 y no pudieron realizar el segundo test "por el estado en que se encontraba". El detenido fue puesto a disposición judicial.

Además, un varón de 82 años, identificado como A.M.R., resultó ayer herido grave tras ser atropellado por un turismo conducido por un varón de 42 años a las 10.30 horas del jueves. Según la Policía Local, el siniestro tuvo lugar a la altura del número 13 de la calle Buenos Aires "fuera del paso de peatones".

En total, ayer se registraron diez accidentes y seis víctimas.