El Vigo-París se alza como el vuelo internacional con más viajeros en Galicia pese a no tener ayudas

Transportó 68.000 usuarios hasta septiembre, 4.500 más que el enlace A Coruña-Londres, el segundo con más demanda pero financiado por el Concello

 11:53  
 NOTICIAS RELACIONADAS

ALBERTO BLANCO El vuelo Vigo-París de Air France-KLM se alza como el destino internacional de Galicia con mayor número de pasajeros pese a ser de las pocas rutas europeas que se operan sin ayudas públicas. Entre enero y septiembre la utilizaron más de 68.000 personas. Solo el enlace A Coruña-Londres de Vueling, que transportó 63.627 viajeros, consigue hacerle sombra. Si bien, la aerolínea presidida por Josep Piqué recibe fondos del Concello herculino desde 2006, cuando comenzó a volar entre Alvedro y Heathrow.
Tampoco ninguna ruta internacional de las que se operan en Lavacolla logra estar a la altura del vuelo Vigo-París. Pese al apoyo económico de la Xunta de Galicia en la terminal santiaguesa para la apertura de nuevas rutas desde 2005 –fecha del primer convenio con Ryanair que se prorrogó este año hasta 2013– ninguno de los vuelos europeos pagado en Compostela consiguió hasta ahora mover tantos pasajeros como el enlace entre Peinador y el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle que se inauguró en 2004. La que más se le aproxima es la ruta Santiago-Londres que movió 38.132 pasajeros hasta septiembre. Si bien es cierto que la aerolínea no la operó en los primeros meses de este año, en los balances anuales de los ejercicios anteriores tampoco lo había conseguido. De hecho, el vuelo Vigo-París suma este año más viajeros que los otros dos operados por Ryanair en Lavacolla juntos: Milán (24.067) y Fráncfort (25.638).
El vuelo Vigo-París que Air France-KLM opera con su filial regional no solo se asentó en Peinador sin ayudas públicas, sino que actualmente es la ruta más consolidado de Galicia al explotarse con tres frecuencias diarias de lunes a viernes; y con dos, los sábados y domingos. La que une A Coruña con Londres también se opera todos los días de la semana, pero con una única frecuencia. Si bien es cierto, los aparatos que emplea Air France suelen ser de 50 plazas, mientras que los de Vueling son todos de 180.
Recupera la hegemonía
Los más de 68.000 viajeros que movió Air France en su vuelo entre Peinador y el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle hasta septiembre devuelven a esta ruta la hegemonía que perdió en 2009 en favor del enlace A Coruña-Londres. La aerolínea franco-holandesa transportó en Vigo 84.452 y 76.486 viajeros en los dos últimos años; Vueling, 87.423 y 83.106 desde Alvedro.
El vuelo Vigo-París está todavía lejos de los más de 100.000 viajeros anuales que transportó en 2008, pero lo cierto es que es el destino que más crece este año en Peinador con una media de mil viajeros más al mes.
Los responsables de Air France manifestaron en reiteradas ocasiones su malestar por las ayudas públicas que la Xunta estaba dando a otras aerolíneas incluso en competencia directa con la ruta desde Peinador, ya que el Ejecutivo gallego llegó a financiar el vuelo Santiago-París de Vueling que, aunque se suspende en invierno, se comercializa ya para el verano de 2012. "Las subvenciones no son transparentes y amenazan el futuro del vuelo Vigo-París", advirtió este año en una entrevista a FARO el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Thierry de Bailleul.
Pese al malestar de la aerolínea franco-holandesa con las subvenciones que se están dando en Galicia, ésta no cesa en su apuesta por Vigo. En la temporada de invierno pondrá a la venta en torno a 3.000 billetes más que el año pasado al operar los fines de semana con aviones más grandes.

Especial

La propietaria de este establecimiento de Vigo, especializado en la venta, reparación y alquiler de scooters eléctricos, ofrece consejos para una elección acertada


Especial

Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol, convocará a cerca de 200 bodegas, premiará a algunos de los grandes nombres del vino en España y homenajeará a los críticos más veteranos del país

 
 

Celta de Vigo

Aspas apunta a titular en Saint Denis

Aspas apunta a titular en Saint Denis

El seleccionador español prepara cambios en el once para el duelo ante Francia - La probable baja...

Reponer fuerzas con los amigos

Reponer fuerzas con los amigos

La plantilla del Celta regresa mañana al trabajo tras cuatro días de descanso

Wass y Sisto, sin minutos ante Rumanía

Wass y Sisto, sin minutos ante Rumanía

El seleccionador danés deja en el banquillo a los célticos en el empate sin goles en Cluj

El Celta B suma un nuevo triunfo en Barreiro

El Celta B suma un nuevo triunfo en Barreiro

El conjunto filial golea a la Ponferradina (3-0) y el próximo fin de semana se jugará el liderato...

El Celta esconde su buen papel en Liga

El Celta esconde su buen papel en Liga

Excelente en Copa y en Europa, el buen rendimiento liguero celeste se diluye, a pesar de contar...


EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

Lo último Lo más leído
anteriorsiguiente

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER MANCHADO

Las gaviotas conspiran contra el deporte dominical

Por si no les llegase con boicotear a los clientes de las terrazas,...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La investigación

Uno de loa argumentos más repetidos por el portavoz parlamentario del PP para explicar...

 
 

XUAN XOSÉ SÁNCHEZ VICENTE

Benditos impuestos

De un tiempo a esta parte parece haberse desatado una feroz campaña contra los...

 
 

X.L. MÉNDEZ FERRÍN

Encontro con O´Donnell

O alcalde e o concellal de Turismo da Coruña, respectivamente Xulio Ferreiro e Alberto...

 
 

JOSE MARÍA DE LOMA

Felón no marques las horas

Cambiaron la hora. Si está usted estos días ligeramente aturdido no es porque...

 
 

PEDRO DE SILVA

Golondrinas

Cada mañana abro la ventana y miro hacia la esquina en la que han dispuesto su aparatosa...

 
 
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya