En el polo opuesto al vuelo Vigo-París se sitúa la ruta a Bruselas. El enlace a la capital belga –el único internacional que la Xunta subvencionó este año en Peinador y que canceló sus operaciones en octubre– está a la cola de los destinos internacionales de Galicia con menos pasajeros. Entre marzo y septiembre movió 6.025.

Solo el vuelo A Coruña-Lisboa, operado por la aerolínea TAP y financiado por el Concello herculino, está por debajo del Vigo-Bruselas al contabilizar 5.507 viajeros en los primeros nueve meses del año.

Un puesto por encima del enlace entre Peinador y la capital belga está la conexión financiada por la Xunta entre Santiago y Ginebra y que movió 13.442 pasajeros de marzo a septiembre.

Ámsterdam, el único destino internacional que promocionó este año el Ejecutivo gallego en Alvedro, cerró la temporada de verano con 19.182 viajeros.

De hecho, tanto el aeropuerto vigués como coruñés todavía no tienen garantizados los destinos que subvencionará la Xunta el próximo verano. La terminal santiaguesa sí, ya que el Ejecutivo gallego cerró este año un convenio plurianual de más de dos millones de euros y hasta 2013 con Ryanair para los enlaces con Londres, Fráncfort y Milán.