Marta Lucio Gómez, natural de la localidad arousana de Meis, será la nueva directora del Museo del Mar en sustitución de Pablo Carrera, que abandona el puesto después de nueve años. El Patronato del centro de Alcabre aprobó ayer, en una reunión celebrada en Santiago, el nombramiento de Lucio Gómez, a quien la Xunta atribuye una "amplia experiencia en gestión cultural".

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela en las especialidades de "Historia del Arte. Arte Antigua y Medieval", forma parte de la plantilla de la sede pontevedresa del organismo provincial como funcionaria adscrita al servicio de Cultura, desde donde coordina el área de gestión cultural que implica, agrega la nota de la consellería de Roberto Varela, la elaboración de la programación cultural anual de la institución. Esto implica la coordinación de diferentes campos de actuación: desde el montaje de actos de gran formato hasta exposiciones temporales y conciertos.

Desde Cultura no indican cuándo se incorporará a su puesto en Alcabre. Por su parte, el director saliente, Pablo Carrera, garantizó ayer al Patronato que presidió el conselleiro "toda la colaboración" para facilitar el desembarco de Lucio en el centro de Alcabre.

Además de su experiencia profesional, la Xunta destaca de la nueva directora del Museo del Mar su colaboración en varios proyectos editoriales como artículos para la "Revista de estudios provinciales" de la Diputación.