La Xunta solicita una nueva una reunión con el Gobierno luso para exigirle nuevas medidas que permitan facilitar a los conductores gallegos el pago en sus autovías de "telepeaje". Entre ellas, está la petición de que se habilite la posibilidad de abonar en efectivo el coste de circular por la autovía A-28. "Es imprescindible que concretemos una reunión para abordar la situación de la implantación de los medios de pago acordados en su día, las posibilidades de implantar un pago en efectivo en la propia autovía, así como en relación a los avances en la interoperatividad de los sistemas de pago en Galicia y Portugal", reclama el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, quien pidió ya reunirse con el secretario de estado de Obras Públicas portugués, Sergio Silva.

El conselleiro realizó ayer este anuncio en respuesta a una pregunta del diputado del PPdeG Alejandro Gómez Alonso en el pleno del Parlamento gallego. Pese a esta solicitud, Hernández manifestó que, a su juicio, la "solución definitiva" al pasa por "la interoperatividad de los sistemas de Vía-T luso y gallego".

El conselleiro reclamó también la implicación del Gobierno español. "La Xunta acreditó su interés en la resolución de este problema. En este camino echamos en falta la misma actitud por parte del Ministerio de Fomento, máxima autoridad, por cierto, en materia de transportes en España", reprochó.