El vuelo entre Vigo y Londres volverá a operar a partir de la próxima primavera. Así lo anunció ayer el alcalde vigués, Abel Caballero. La línea funcionó ya este verano merced a un acuerdo entre el Concello y la compañía Vueling, por el que el ayuntamiento subvencionaba el recorrido por un importe de más de 650.000 euros. El vuelo concluirá a finales de octubre, cuando termine la temporada de verano.

La renovación del acuerdo, que el alcalde da como segura, se producirá, precisamente, para la temporada de verano. La razón no es otra que el mantenimiento de la subvención durante los meses de invierno "no compensaría" la utilización.

De hecho, aunque la renovación del acuerdo está cerrada, la cantidad a pagar por el Concello por ese servicio a la compañía no se ha cerrado aún. La cifra estará en función del análisis que realicen los técnicos de las dos partes, sobre ocupación media obtenida en los últimos meses así como sobre las frecuencias a operar. El acuerdo podría estar listo antes de final de año, si bien estas fechas serían "flexibles".

Conexiones

El vuelo entre Vigo y Londres se puso en marcha este año después de las conversaciones bilaterales entre el gobierno local y la compañía de bajo coste Vueling. El primer avión despegó de Peinador el pasado día 16 de abril.

La compañía mantiene, desde entonces, tres frecuencias semanales entre Peinador y la terminal londinense de Heathrow, es decir los martes, jueves y sábados. La salida desde Vigo se produce en esos días a las 15.55 horas y el regreso desde Londres a las 17.35.

Los horarios y frecuencias podrían modificarse para la próxima temporada.