Los cambios en la localización del recital de Rafael Amargo y Manolo Tena siguen sucediéndose tras su polémico traslado desde el archipiélago de Cíes a la isla de San Simón. La organización alegó "problemas técnicos" con el equipamiento del escenario de la isla, para justificar que, finalmente, el concierto tendrá lugar en una sala de la ciudad. La entrada será gratuita y el espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas en "El Ensanche" (Travesía de Santiago de Vigo), local propiedad de los promotores del evento.

José Sacristán confirma en nombre de la organización que el cambio se ha debido, en esta ocasión, a algo tan sencillo como "problemas técnicos con la luz y el sonido", ya que en un principio se contaba tan solo con el equipamiento propio de la isla. Los promotores del evento alegan que "era imposible realizar un montaje a la altura de las circunstancias y de los artistas en tan poco tiempo". Pese a haberse intentado por parte de los organizadores, el transporte de equipos de luz y sonido a San Simón resultó imposible de culminar "en un margen de tiempo tan estrecho como el que teníamos".

Sacristán explica que, al contrario de San Simón, el escenario original, Cíes, contaba con una importante virtud, "allí ya tenemos unas instalaciones fijas que se adaptan perfectamente a las necesidades de un recital de estas características" .

El promotor asegura que en esta ocasión se ha optado por el traslado, ya que "es mejor hacer un evento más pequeño que intentar hacerlo en San Simón con medios técnicos incompletos". La preocupación principal es el propio "esplendor del acto y su seguridad", ya que Amargo vendrá acompañado de doce bailarines y "lo que menos necesitamos es que se caiga un foco sobre quienes estén sobre el escenario".

El cambio de localización no tendrá, en un principio, más consecuencia que una disminución en el aforo disponible, que es menor en la sala viguesa, pero ello "no representa para nosotros un contratiempo insuperable", asegura Sacristán. La organización no descarta que la isla de San Simón pueda acoger en un futuro a ambos artistas, con "mejor planificación que en esta ocasión", matiza el promotor.

La elección de Cíes como primera opción para el concierto no ha estado exenta de polémica y ha generado protestas entre diferentes grupos ecologistas. Asimismo, según se pudo saber a través de la Administración autonómica, los permisos para la realización del evento no se correspondían con las características reales del acto, que incluiría intervenciones en el entorno exterior del restaurante Rodas, algo para lo que no existía autorización por parte de la Xunta.