Hace 130 años - 11-09-1881

Los conciertos de la familia Siboni La familia Siboni dio varios conciertos de armonium y canto en el café Suizo. "Las primeras noches era aquello un bien de Dios. El espacioso salón del café estaba completamente invadido por la juventud viguesa de ambos sexos y se oía un cacho de Tramata, un trozo de Lucrecia y un pedazo de Sonámbula acompañado del sonsonete que producen las cucharillas al chocar con las tazas del moca". Las segundas noches "había la mitad del movimiento, y las terceras, solo estaba la diva, el divo, el dueño del café y I03 mozos".

La Iniciadora, Casa de baños de lo mejorcito Los bañistas de agua fría nos van dejando. "Solo quedan los que se refocilan en las pilas de blanco mármol de Carrara que tiene en su casa de baños el Sr. Soto". Dicen "quienes han recorrido la Ceca y la Meca españolas, que no han visto otro de tan excelentes condiciones y comodidades. Y que hay algo parecido en el Sardinero, pero que no puede competir con La Iniciadora". ¿Qué nos falta, pues, "para atraer a esta ciudad una gran parte de la highlife española, durante los meses de verano"?

Hace 100 años - 11-09-1911

Más sobre la anexión de Lavadores Sigue el FARO con lo de la extensión de la ciudad por el Este y recuerda que "industrias importantes que son de Vigo, que se han fundado con capitales vigueses, radican en arrabales de esta ciudad... Pertenecientes al municipio vecino. La casi totalidad de los trabajadores de los muelles y del servicio de arrastres no son vigueses, sino de Lavadores y por último, los dieciséis mil y pico habitantes de ese término municipal, faltos en todo él de núcleos importantes de población, no pueden tener nunca la fuerza incontrastable que tendrían agregados a los cuarenta y dos mil y pico de Vigo. Convertido éste, por medio de la agregación de Lavadores en una ciudad moderna y con un puerto excelente, todos habríamos ganado mucho."

Don Jenaro hará su debut el miércoles El miércoles hará su debut, "ante el público vigués el notable artista conocido como Don Jenaro, que ha conseguido apoderarse del público de tal modo, con sus cuplés y garrotines, que no pasa noche sin que tenga que repetirlo cuatro, cinco o más veces en medio de atronadores aplausos de la concurrencia que acude al Buen Retiro, en Madrid".

Hace 50 años - 11-09-1961

Un Hovercraft entre Dover y Calais Tres técnicos ingleses han llegado a Calais, en la costa francesa, "para estudiar la creación de un servicio de Hovercraft (barco que navega sobre un colchón de aire) entre esa localidad francesa y la población inglesa de Dover". Por medio de esta "especie de autobús que se desplaza sobre las olas sesenta personas podrán cruzar el canal de la mancha en sólo unos minutos". Versiones más completas permitirán incluso el transporte de vehículos. Con esta nueva iniciativa, "que se suma al proyecto de túnel o puente sobre el canal y el propósito de entrar en el mercado común, Inglaterra se aproxima a Europa".

Fervor en la romería de la Franqueira La romería de La Franqueira constituyó "una espléndida jornada de fervor y devoción. En la misa solemnísima, celebrada ante el nuevo crucero, presentó la ofrenda el alcalde de Arbo. La recibió y respondió a su invocación el Obispo de Tuy- Vigo. Durante la jornada se ofició más de una docena de misas "en el antiquísimo templo, que más que nunca resultaba insuficiente para acoger a tan ingente multitud de fieles y numeroso sacerdotes confesaban a los devotos".